¡QUE YA SALEN LOS NOVIOS!!

El post de hoy va dirigido a uno de los mejores momentos en toda boda, la salida de los novios después de la ceremonia. Es una parte del día muy especial ya que todos los invitados esperan a que la pareja salga para, tradicionalmente, tirarles arroz en señal de prosperidad y llenarlos de buenos deseos.
Una vez casados oficialmente la cara de los contrayentes refleja una felicidad absoluta y de descanso, olvidando los nervios con los que llegaron y dando paso a múltiples felicitaciones y saludos, por eso es mi momento favorito de toda boda.
Como os digo tradicionalmente a la salida del lugar de celebración se arroja a los "recién casados" arroz  como deseo de prosperidad pero el arroz, cada vez más, está siendo sustituído por otros elementos más modernos y divertidos. Pues en estos nuevos elementos me gustaría centrarme en este post, me gustaría proponeros nuevas ideas, otras alternativas al típico arroz, aunque si no quieres renunciar a las tradiciones puedes combinarlo con alguna de estas ideas que os muestro a continuación.
La alternativa al arroz más usada son los pétalos de rosa, los hay de todos los colores y su aroma envuelve el lugar de celebración. Su uso se inició cuando en muchas iglesias se prohibió tirar arroz para evitar resbalones y a las aves. Puedes combinar el arroz con los pétalos a tan solo los pétalos como en la imágen.
Otra variante de los pétalos pueden ser lanzar a los novios flores enteras!! ¿Lo habíais pensado? Quizás el único inconveniente de esta idea es que puede conllevar un gasto importante ya que se necesitarían bastantes pero una posibilidad pueden ser las margaritas que son muy económicas y que incluso las podéis coger en el campo. También  podéis plantearos flores secas o de tela.
El confeti o las típicas serpentinas son otra de las ideas más utilizadas, son muy cómodos de lanzar ya que vienen en un cañón listo para ese uso. De esta alternativa me encanta el colorido que consigue y si queréis lo podéis hacer vosotros o vosotras mismas y personalizarlos para los novios, podéis poner en el confeti los nombre o las iniciales y la fecha. La forma también la podéis personalizar, podéis hacer la típica forma redonda o en tiras o podéis recortarlo en forma de corazón por ejemplo. En cualquier quiosco o tienda de organización de fiestas venden el confeti con formas variadas.
Como os digo confetis hay de muchas formas y colores pero ¿qué os parecería salir de la cermonia y tener una lluvia de dinero?
 La marca Rice Butterflies tiene una gran idea que podéis utilizar para este momento tan bonito de la boda, son mariposas echas de arroz!!  Al lanzar estas pequeñas mariposas se quedan unos segundos suspendidas en el aire como si de mariposas de verdad se tratase y además están echas con materiales biodegradables, así que son una alternativa original y ecológica.
Pero si de verdad te gustan las mariposas piensa en lanzar mariposas reales, su efecto óptico es fantástico consiguiendo un ambiente de lo más romántico. Hay muchas empresas que os facilitan este servicio, os dejo un enlace por si lo queréis consultar.
http://www.mariposasentuboda.com/index.html
Una idea que se estila mucho en Norte América son las bengalas, claro está que es una idea muy romántica y preciosa pero tiene el inconveniente que en muchos lugares aquí en España no está permitido, así que si os gusta tanto como a mi esta idea preguntadlo antes! Luce mucho más esta idea de noche que de día aunque de día queda muy bien también. Venden bengalas en forma de corazones de todos los tamaños e incluso con la palabra "love", usadlas para haceros unas fotos que pueden ser preciosas.
Ahora os presento mi idea favorita donde las haya, son las burbujas!! Es una idea que se lleva utilizando relativamente poco y que me encanta por original y divertida, su coste es bajísimo ya que con una o dos pistolas de burbujas llenarás toda tu boda de bonitas y originales burbujas. Piensa que es una idea maravillosa también durante el primer baile de novios o para el corte de la tarta.
Como ya sabéis soy una fanática de los pompones así que lanzar pompones a los novios puede ser una alternativa diferente y bonita.
 Cada vez son más las ideas que surgen como alternativa al arroz, una idea que surge hace muy poco son los banderines de colores, es un recibimiento muy bonito y distinto a lo habitual.
Parecido a los banderines tradicionales están este otro tipo de banderines más modernos y originales.
La siguiente propuesta es una idea que os recomiendo al 100% ya que la he hecho yo en la boda de una amiga. Es una alternativa al arroz muy moderna pero preciosa y se trata de lanzar plumas de colores!! Lo que hicimos fue arrancar las plumas de unas boas de colores y mezclarlas, al lanzarlas a los novios se mantenían unos segundos en el aire debido al viento, incluso hubo un momento en que rodearon a los novios, es una idea muy diverida y originial.
Los tubos luminosos es una gran alternativa!! Me encantan los artículos luminosos y de colores así que esta propuesta me gusta mucho, también me gusta para la entrada al banquete o para el baile.
La empresa on line AIRE DE FIESTA, la que recomiendo totalmente ya que he sido varias veces clienta suya y son geniales, nos trae una idea muy original, lanzar a los novios suerte! Para eso venden tréboles de cuatro hojas de tela para lanzárselos a los novios a la salida.
Como ya os he dicho en alguna otra ocasión soy una gran fan de los globos y la suelta de globos en una boda me parece una idea estupenda. Podéis añadirle una notita para que los invitados escriban un deseo.
Hasta ahora solo hemos hablado de elementos visuales pero ¿Qué os parece si hacemos un poco de ruido a la salida de los novios? Cuando la feliz pareja salga de la ceremonia toquemos todos juntos algún instrumento, os propongo panderetas, cascabeles, kazoos, castañuelas o incluso unos cenceros! Sorprenderáis a la pareja seguro!
 Hay ideas muy originales como la que os presento ahora, es el recibimiento de los novios con un pasillo de paraguas!! Es ideal, sobretodo, en días lluviosos pero para cualquier día puede ser genial.
Como véis tenéis infinitas posibilidades y para todos los gustos, hace poco he leído un artículo en el que el recibimiento a los novios era con carteles llenos de mensajes de cariño y de buena suerte, otra idea diferente pero entrañable, así que solo debéis de pensar un poquito y  conseguiréis una salida espectacular. Si no sois los novios los que organizáis la salida deberéis pensar ideas que vayan a agradar a la pareja como la de los carteles y olvidar ideas que puedan ser de mal gusto.

Comentarios